Cubismos. El movimiento cubista interpretado por los niños y niñas de Noreña
Con motivo de la exposición Colección Cubista de Telefónica en el Museo de Bellas Artes de Asturias (30/9/2016 al 8/1/ 2017) los niños y niñas participantes en el curso CREActividades Pintar-Pintar Editorial organizado por el Ayuntamiento de Noreña, se acercaron durante los meses de noviembre a enero de 2017 al estudio de este movimiento artístico creando sus propias obras cubistas.
A principios del siglo XX el Cubismo rompió con el sistema de representación de la realidad espacial que se venía empleando en pintura desde el Renacimiento. Se abandonó el punto de vista único y fijo para adentrarse en la investigación sobre la representación matérica de diferentes objetos cotidianos desde distintos puntos de vista. Con ello se pretendía superar las limitaciones de las dos dimensiones para lograr crear otro tipo de configuraciones espaciales.
Álvaro Fanjul Huergo
Elena Fernández Pampín
Como los artistas cubistas, seguimos sus procesos creativos para definir o componer una obra cubista. Analizamos los puntos de vista, la transformación de éstos y la representación del espacio y de las cualidades de objetos variados: cafeteras, tarros, botellas, tajalápices o retratos inspirados en la obra de Pablo Picasso.
Águeda Vázquez Fanjul
Sara Peña Fanjul
Niños y niñas participantes y autores de estas obras: Águeda Vázquez Fanjul, Jorge Vázquez Fanjul, Elena Fernández Pampín, Sara Peña Fanjul, Álvaro Fanjul Huergo, Carla Fanjul Huergo, Paula Huergo Miyar, Ariadna Soriano Allué.
Jorge Vázquez Fanjul
Paula Huergo Miyar
Carla Fanjul Huergo
Exposición de las obras de los niños y niñas en la Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña - Abril 2017
CREActividades Pintar-Pintar en colaboración con el Ayuntamiento de Noreña para los niños y niñas del concejo y alrededores.
Deja un Comentario